17/11/08

DUE (María Moliner)

Como veo que mucha gente de Lexicología no tiene el Diccionario del Uso del Español de María Moliner (DUE), os voy a poner los pasos que tenéis que hacer para descargarlo gratis:


1. Para empezar, el archivo está comprimido, así que para poder abrirlo deberéis tener un programa como por ejemplo el WINRAR. Si ya tenéis algún programa descompresor pasáis al paso número 2. Si no lo tenéis, el enlace para bajar el Winrar es este:

DESCARGAR WINRAR

Una vez descargado lo instaláis, no tiene ninguna complicación.

2. Para bajar el DUE id a esta página:

http://rapidshare.com/files/71684893/duedoscero_www.x-caleta.com_.rar

Tenéis que pinchar donde pone "Free user", y os hará esperar 60 segundos antes de poder descargarlo. Cuando pasen los 60 segundos os saldrá un botón que pone "Download", pincháis ahí y lo guardáis.

3. Una vez que ya tenéis el archivo en vuestro ordenador, le dais al icono con el botón derecho > "WinRAR" > Extraer aquí.

4. Os saldrán varios archivos, al que ponga "maria_moliner_v2.iso", volvéis a darle con el botón derecho > WinRAR > Extraer aquí.

5. Ahora os saldrán varias carpetas, entráis en la carpeta "Autorun" y pincháis en "Launcher.exe", le dais a instalar la versión monousuario, y ya solo tenéis que hacer lo que os vaya saliendo.

6. Ya está todo hecho y debe funcionaros sin CD, pero a veces te pide que lo insertes. Es mejor que lo grabéis en un CD por si acaso el día del examen os pasa esto.

NOTA: A algunas personas no les funciona porque tienen mal el nombre de
archivo msi en la carpeta instaladores\monousuario. La palabra español está escrita espa_ol, tenéis que cambiar la _ por la ñ. Gracias a Quique por comentarlo.


Si tenéis problemas me lo decís.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el enlace, he encontrado tu blog por casualidad. Pero tengo un problema, una vez que le doy a instalar la versión monousuario me aparece una ventana con el siguiente mensaje:
"1155: El archivo C:\Users\____\Desktop\Instaladores\Monousuario de uso del español.msi no se ha encontrado"

¿Qué puedo hacer?

Gracias. ;)

María C.

Pilar dijo...

Hola María. Pues... no sé por qué te pasa eso. Quizás se ha descomprimido mal, o a lo mejor es que has cambiado la carpeta de lugar. Si no me equivoco te has descargado la carpeta en el escritorio, si la has movido o borrado de ahí puede que no la encuentre por eso.
Siento no poder ayudarte mucho, borra todo lo que te hayas bajado y vuelve a intentarlo desde el principio, a ver si te sigue pasando...
Un saludo, ¡suerte!

María dijo...

Hola Pilar!! Qué apañadita eres!! Muchas Gracias ...

Anónimo dijo...

Esa última María no he sido yo, la del primer cometario, pero bueno, volveré a intentar bajármelo.

Gracias. ;)

Anónimo dijo...

Sigo sin poder instalarlo, ocurre lo mismo...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿influye que sea Windows Vista mi versión?

Pilar dijo...

Buenas, jaja, es una chica de mi clase.
No creo que sea eso porque yo también tengo el Vista y no me ha dado problemas.
Es extraño, de verdad que no sé por qué te da ese error.
Siento que no te funcione :(

Quique dijo...

Anonimo, el problema que tienes es porque el archivo msi en la carpeta instaladores\monousuario tiene mal el nombre. la palabra español está escrita espa_ol.

Cambia la _ por una ñ y luego vas a poder correr el instalador sin problemas.

Alias... Virginia... dijo...

Yo tengo la ñ en español y tampoco puedo realizar la instalación... No soy "apañadita" tampoco.
También me aparece el mismo enunciado que le aparece a Pilar o a Anónimo... No importa quién sea.
De todas maneras, muchísimas gracias a vos, el dueño de este blog por intentar compartir con nosotros esta joya que es el dicci de la Sra. Moliner.
Un beso y un abrazo.
Miriam

Anónimo dijo...

Gracias Pilar. Sin ningún problema siguiendo tus sencillas explicaciones. Yo pretendía probarlo on line para saber lo que compraba pero esta visto que en este país antes hay que pasar por caja.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Al principio tuve el problema de "_/ñ", pero bastó con hacer el cambio. Ya he instalado el programa y funciona a la perfección. Reitero mi infinito agradecimiento. ¡¡¡¡Viva!!!!

Pilar dijo...

Me alegro mucho de que os funcione bien, pondré el consejo de Quique en la entrada para aquellos que os pasa lo de la ñ. ;)

Anónimo dijo...

para quien al tratar de instalar tal como se indica en el manual que viene en el zip, encontraron mensaje de "......Instaladores\Monousuario de uso del español.msi no se ha encontrado", que me salió a me también, aquí tienen mi forma con que arreglé el problema..

Localicen el archivo español.msi en carpeta Instaladores\Monousuario, y doble click para inciciar la instalación, y deben terminarla sin contratiempos tal como hice yo.

No sé con este tipo de instalación si tengo el programa con funciones completas o no,es que no tengo con que hacer comparación, pero al parecer todo bien.

Pero una molestia es que letras con tildes aparecen como caracteres chinos, eso tiene que ver con mi sistema operativo en chino? Creo que eso se soluciona al cambiar el idioma de sistema al español pero traerá problemas para la visualización de menú de programas en chino. Alguna solución?

Un saludo

ju1i0
zd(arroba)hola(punto)endjunk(punto)com

Anónimo dijo...

me deslizaron unas palabras, sin las cuales puede producir confusión, lo pongo completo como a continuación:

Localicen el archivo Diccionario de uso del español.msi en carpeta Instaladores\Monousuario, y doble click para inciciar la instalación, y deben terminarla sin contratiempos tal como hice yo...

Suerte!

Gracias a Pilar por facilitar esta excelente herramienta para un buen dominio de español.

Ju1i0

Mariana dijo...

Hola, muchas gracias por tus generosos y útile consejos. Te cuento que tengo instalada la versión 2.0 y funciona bien, pero cada tanto vuelve a pedirme que coloque el CD para que funcione. ¿Existe alguna manera de evitar esto en el futuro? ¡Gracias!

Pilar dijo...

¡Hola Mariana!
Mucho me temo que no hay solución, o al menos yo no la conozco. Yo lo grabé en un CD y cuando me lo pedía se lo metía. Al cabo de un tiempo podía utilizarlo de nuevo sin CD. Realmente es muy incómodo tener el CD introducido para poder abrirlo, pero parece que no hay más remedio. Si alguien sabe cómo solucionarlo ya sabe, será muy bienvenido su comentario.
¡Saludos y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Hola, trate de bajar el archivo pero me indica que "La siguiente descarga no está disponible"
hay manera de hacerlo de otra forma? gracias

xacaba dijo...

El link ya no es válido....