21/4/09

Biblioteca Digital Mundial (BDM)

La Unesco ha abierto hoy la Biblioteca Digital Mundial, cuyo proyecto se propuso en 2005.

A pesar de que hay pocos ejemplares, está el libro de Cabeza de Vaca (Naufragios), que tenemos que leernos para esa bellísima asignatura que tenemos (al menos me evitaré ir buscándolo por la Feria del Libro).

Se puede realizar la búsqueda en siete idiomas: inglés, árabe, chino, español, francés, portugués y ruso, aunque también hay documentos en otras lenguas.

Además de libros, se pueden consultar mapas, filmes y grabaciones sacados de bibliotecas nacionales. Se pueden ver reproducciones de antigua caligrafía china, caligrafías árabes o persas y antiguas fotografías de América Latina. También se puede acceder a documentos como un un corto de 1896 de los hermanos Lumière con imágenes de Semana Santa y toros en Sevilla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece algo muy interesante y en lo mismo tiempo muy util.
En mi pais se ha desarollado un proyecto en las grandes universidades, con el que todos los estudiantes puedes acceder a libros para cualquier asignatura. Me parece muy bien, porque en esta manera ahorramos dinero y tiempo.

Pilar dijo...

Eso sería estupendo, es más cómodo tener todos los libros que necesitas en un soporte digital y poder acceder a ellos sin restricciones, sin esperar a que otra persona devuelva el libro para poder sacarlo tú.

Wojtyla dijo...

Pero entonces surgirían las voces de los de siempre, diciendo que seria un atentado contra no se sabe qué derecho de autor.
La literatura se hizo para comunicar sentimientos, no para mercantilizarlos.