25/6/09

Gazapos

averiguarEsta noticia está sacada, cómo no, del 20 Minutos, el periódico con más faltas de ortografía que jamás he visto (además censuran mis comentarios cuando les digo que les hace falta un filólogo corrector). Casi en cualquier noticia hay algún fallo, pero ésta me ha hecho gracia porque, aparte de escribir “averigüar” con diéresis, se quedaron en el 3 cuando aprendieron a contar.

CIMG9561

En esta imagen, obviando a Karmele Marchante, podemos leer abajo un titular que no paraban de repetir (hasta me dio tiempo a sacar la cámara y todo), asegurando que fulanita consideraba que no sé qué cosas eran “invecciones”. Yo mejor diría que la invención es la palabra que no se han parado a buscar en el diccionario. Ay, cuánto daño al léxico hacen las “discursiones” del corazón…

Y ya para acabar, lo que más gracia me ha hecho. Qué paradójico es que en unos apuntes precisamente de imagelexicografía, se diga que los diccionarios incluyen en sus acotaciones la pronunshieishon, jaja, y claro, eso es clave en los diccionarios bilingües.

Me parece que voy a seguir recopilando fallos, algunos son muy graciosos.

7/6/09

Parchís

No sé si habréis visto un anuncio de Minute Maid en el que sale el grupo infantil Parchís (que por cierto, conozco las respuestas de los tres anuncios y no estoy tan mayor, jajaja).
He buscado un poco para saber cómo se llaman y qué fue de ellos:



La ficha roja, que se llama
Tino, vive ahora en Barcelona, está casado, y trabajó en Airtel.
La ficha amarilla,
Yolanda, vive en Méjico y sigue trabajando en la televisión, es presentadora y actriz.
La ficha verde es
Gemma, vive también en Barcelona, estudió puericultura, y tiene varios hijos.
El pelirrojo de la ficha azul se llama
Frank, entró más tarde en el grupo, ahora vive en Lérida y tiene un bar de copas.
El dado,
David, estudió la carrera de Económicas y trabaja en una empresa publicitaria.

He encontrado también algunos cotilleos, como que el primer beso de Tino fue con Yolanda. Yolanda y Gemma tenían un poco de rivalidad porque Yolanda era la guapa y la que más le gustaba a los niños. Tino tuvo un accidente de tráfico y tiene amputado el brazo izquierdo.

3/6/09

Suerte

Bueno, este viernes empiezo los exámenes, no acabaré hasta el 3 de julio, así que probablemente no actualice mucho el blog, o todo lo contrario, porque ahora que lo pienso tengo medio mes entre un examen y otro, me aburriré...
Pues nada, suerte a todos, y el domingo no faltéis a las urnas, que votar, además de ser un derecho, es una obligación.
Ah, recordad subliminalmente que PP y PSOE no son los únicos partidos que se presentan a las elecciones.