8/3/10

Un asco de facultad

Hoy, después de mucho tiempo sin publicar nada a causa de los exámenes, me han malhumorado lo suficiente para echar todas las pestes que pueda de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Con todo mi dolor, siento hacer mala propaganda de mi facultad, pero solamente saco la siguiente conclusión de los tres años que ya he desperdiciado y los dos que me quedan:

Querido lector, si tienes la suerte de ser extranjero, adelante, si vienes de Erasmus aquí te esperarán decenas de profesores con los brazos abiertos repartiendo matrículas de honor como panes para ti.

A pesar de que te dediques a vivir la noche granadina y no vengas a clase porque estás como una cuba, don´t worry, tendrás mejor nota que los que sí vamos a clase. A pesar de que te vas a examinar de español te dejarán un diccionario de español en el examen (a los españoles no, obviously). A pesar de que no entiendas el andaluz y no pilles apuntes ya habrá alguien que te los deje, para eso estamos los españoles. A pesar de que no hagas ni el huevo, don´t be afraid, los profesores considerarán que has trabajado el triple que un español porque no hablas nuestro idioma como lengua materna.

Anímate, esto es un chollo.
Mientras tanto aquí estaremos los nativos partiéndonos el espinazo para hacernos notar entre vuestra enorme masa rubia.

Y en lo que voy a comentar a continuación me pongo seria porque quiero que se entienda que esto no lo digo de broma. Ahora que se acerca la Selectividad, si se da la rara casualidad de que has caído en mi blog, tienes pensado estudiar Hispánicas y eres de Jaén, Almería, Córdoba... mi consejo es que no dejes tu ciudad para venir a estudiar a Granada. Aunque a la hora de encontrar trabajo tiene más prestigio estar licenciado por la Universidad de Granada, aquí vas a aprender poco y mal.

5 comentarios:

Safo dijo...

Jajaja Pilar, sólo tengo una palabra para tu entrada: SUBLIME!
Qué bueno! Yo desde aquí hago propaganda para los que quieran hacer Hispánicas que se vengan a Jaén: los profes son buenos y simpáticos.
Eso sí, los erasmus siguen siendo una puta mierda. jajaja.
Hoy en clase de Hispanomierda una erasmus le dijo a la profesora que si ella le podía pasar los apuntes porque nosotros no se los dábamos! Y jamás nos los ha pedido siquiera.
Creo que estoy empezando a odiarlos también.

Pilar dijo...

No lo quiero decir muy alto porque estoy rodeada de ellos, pero es que son odiosos. Siempre están en la parra, pero eso sí, notazas para ellos y los demás nos comemos una m...

el Filósofo del Frac dijo...

Jojojojo, prima ... qué puedo decir salvo que tienes toda la razón ... échale un ojo a mi blog si quieres, que no eres la única que está jodida en estos momentos: http://www.educaciondesdedentro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Pilar, animate, no te fijes en los extranjeros si tu facultad tiene buena biblioteca o recursos que puedas aprovechar hazlo! en muchos lados del mundo asi pasa pero eso no lo tomes de pretexto todo el conocimiento que puedas absorver por tu cuenta mas adelante te va a servir, metete a cuanto curso puedas llevar y costear y aprovechar estas en tu tiempo para hacer eso y si puedes juntate con un extranjero aprende su lengua porque tu puedes llegar a ir a su pais y aprovechar las oportunidades de verdad que uno nunca sabe donde va a terminar en el futuro...

Pilar dijo...

Sí, casi todo lo que aprendo es por mi cuenta. Lo malo es que los Erasmus por lo general no quieren hablar en su idioma porque quieren aprender español (algo lógico, claro).