5/2/09

Aduléscens

Bueno, iba a escribir esta entrada para responderle al tipo que me ha escrito un desafortunado comentario en la entrada anterior.
Pero he cambiado de opinión, varias personas ya le han contestado como se merecía, no voy a perder más tiempo en hablar del que se cree la reencarnación de Einstein.

Lo que voy a hacer pues, es dejar un ejemplar de una revista en latín (Aduléscens), para el que la pueda entender, claro...


Y ya que estamos con latín dejo una curiosidad: la abreviatura etc. procede del latin et cetera, que significa "y lo demás", "y el resto de cosas". Lo digo para los que creen que es una lengua muerta que ya no se habla, en cierto modo todos la seguimos hablando.

Por petición de Almijara también pongo un cómic de Asterix en latín:


Pues nada, terminaré diciendo que si hoc signum legere potes, operis boni in rebus Latinis alacribus et fructuosis potiri potes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Je... Esa revista el latín es la leche. ¡Creo recordar que incluso tenía su página de tebeo en latín! Algún día me pondré a leerla... es un idioma demasiado inútil como para no saber hablarlo bien :P

Anónimo dijo...

Yo esta revista ya la conocía, pero lo que verdaderamente quiero es encontrar los comics de Axtérix y Obélix en latín, eso sí estaría genial.

Almijara.

Emilia O dijo...

Eso probablemente sería Sublime... *_* Seguro que internet está. Si hasta hay una wikipedia en latín ;P

Anónimo dijo...

¿Hay alguna manera de descargar el cómic al ordenador?

Almijara.

Pilar dijo...

Me temo que no, tendrías que ir guardando la imagen una por una y meterlas todas en una carpeta por orden alfabético para poder leerlo de seguido.

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de cambiar el post, no? Sobretodo porque cada vez que veo la imagen de la revista tan reducida parece una niña con cara de camionero y peluca. Me perturba bastante.

Almijara.